By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 05/2012 Verano junto al Canal

Download Video (mp4, 136MB)

Download Video transcript

El Canal del Danubio posee también en invierno algunos lugares interesantes de ocio, pero la zona situada a sus orillas cobra vida sobre todo cuando empiezan a subir las temperaturas. Cuando luce el sol y los restaurantes, bares y terrazas al aire libre han preparado sus playas de arena y sus tumbonas, significa que todo está preparado para gozar de unas vacaciones en plena ciudad. El Canal del Danubio, situado en el corazón de Viena, se ha convertido en los últimos años en uno de los espacios gastronómicos y de ocio urbanos más interesantes. En las zonas peatonales de sus orillas se puede pasear tranquilamente de bar en bar y las vistas de las aguas del canal hace que la gente se sienta casi como en el Caribe.

Una de las novedades excitantes entre los locales de fiestas del Canal es el club Grelle Forelle, cerca de la estación de metro Spittelau. En dos plantas se escucha música house, tecno y minimal apartada de las corrientes principales y los DJs internacionales. Está abierto durante todo el año los viernes y los sábados. Unas de las características principales son el sistema de sonido especialmente creado para el club y la iluminación del colectivo visualista vienés Neon Golden. En verano, durante el día se puede respirar aire fresco en la nueva y amplia terraza. El Summer Stage, situado junto a la estación de metro Rossauer Lände es el pionero de la zona del Canal. El restaurante, con sus románticas plazas situadas junto al agua, ya fue inaugurado a mitad de los años noventa. Se siguen sirviendo deliciosas comidas y bebidas, mientras que en los puestos gastronómicos de la parte alta se encuentra una oferta gastronómica de diversos países. Y los más deportistas pueden pasárselo bien jugando a la petanca y al voleiplaya.

A unos minutos a pie río abajo se encuentra en verano la gran terraza cervecera del popular club musical Flex. El elegante Motto am Fluss, situado en la estación fluvial de Viena, presenta una cocina excelente y unas fantásticas vistas a las aguas del canal. El barco-piscina (Badeschiff) anclado en las cercanías permanece abierto durante todo el año, como el Motto am Fluss, y su restaurante "Holy Moly!" está en posesión de dos gorros de cocina, distinción concedida por GaultMillau. En cuanto las temperaturas lo permiten, es posible bañarse en la piscina y tomar el sol en cubierta. Los DJs actúan en el "Laderaum Club", el club situado en el interior del barco, mientras que en el Fest.Land.Bar pueden pedirse delicias gastronómicas a la parrilla y deliciosos refrescos. En el Strandbar Herrmann, situado cerca de la Urania, se inicia la temporada con arena fina, tumbonas, un bar con una amplia oferta y música genial. Con motivo del inicio del Campeonato de Europa de fútbol de la UEFA, el día 8.6.2012 se instalará un televisor gigante.

En el margen izquierdo del Canal del Danubio se encuentra un ambiente un poco más tranquilo, aunque también allí se hallan suficientes localidades gastronómicas de categoría. La Wiener Schützenhaus, inaugurada el año pasado en un edificio modernista de Otto Wagner, se encuentran especialidades de la época imperial, un bar de vinos y una bonita terraza junto al agua. Unos metros más allá está situado el moderno Tel Aviv Beach, con playa de arena, especialidades mediterráneas orientales, cócteles y DJs. Cerca del puente Salztorbrücke se halla el Adria Wien, que se caracteriza por sus hermosas vistas al agua, sus tumbonas, sus especialidades a la parrilla y un bar en un pabellón de cristal.

Margen derecho del Canal del Danubio, río abajo:

 

Margen izquierdo del Canal del Danubio, río abajo:

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links