By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 05/2012 Verano musical vienés

Los asistentes al Concierto de una noche de verano de la Orquesta Filarmónica de Viena, que se realiza en el parque del Palacio de Schönbrunn, disfrutarán de un verdadero placer musical de alto nivel. La orquesta de renombre internacional actuará el 7.6.2012 ante la Fuente de Neptuno del parque barroco de la antigua residencia veraniega de la familia Habsburgo. El concierto al aire libre es gratuito y este año será dirigido por el venezolano Gustavo Dudamel, que entre otros cargos ocupa el puesto de director musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. También gratuitos y al aire libre son los conciertos de la 29ª edición de la Fiesta de la Isla del Danubio, aunque la oferta musical es bastante diferente. Del 22 al 4.6.2012, en una zona festiva de 4,5 kilómetros de longitud situada en la isla bañada por el Danubio, se puede escuchar una variada mezcla de sonidos que abarca desde la tradicional música vienesa de taverna hasta el éxito más reciente. Esta megafiesta se realiza en el espacio de ocio más popular de la ciudad y atrae todos los años a unos tres millones de visitantes.

Géneros diversos como world, jazz y rock también están presentes en la programación de la Fiesta vienesa del jazz, la Jazz Fest Wien, que tendrá lugar del 25.6. al 9.7.2012 en los escenarios más bellos de la ciudad, como la Ópera del Estado, el MuseumsQuartier o el patio interior del Ayuntamiento. En la programación destacan las actuaciones de Rufus Wainwright & Band (6.7.2012) y Eric Burdon & The Animals. Para aquellos que quieran descubrir las creaciones de la joven generación pop vienesa, el lugar ideal es la Popfest. Del 26 al 29.7.2012 se realizarán actuaciones en un escenario colocado en la Karlsplatz y la entrada será gratuita.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links