By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 05/2012 La Oficina de Turismo de Viena lanza un concurso de diseño para souvenires de Viena

Viena goza de una larga tradición como centro creativo de la Europa central. Hacia el año 1900, la ciudad se convirtió en la cuna del arte moderno. La literatura, las artes plásticas, la arquitectura, la ciencia y la música vivieron una época de esplendor. A finales del siglo XIX e inicios del XX aparecieron numerosos edificios y obras de arte que todavía hoy son considerados característicos del paisaje urbano, que se encuentran en museos, galerías y tiendas de antigüedades y que todos los años entusiasman a millones de visitantes de la ciudad. Muchos de ellos quieren llevarse un pedacito de Viena a su casa que represente todo lo que convierte a Viena en un lugar tan singular: el ambiente imperial pero al mismo tiempo joven y creativo de la ciudad.

El tema de Viena como ciudad creativa no ha sido tenido en cuenta hasta el presente a la hora de crear souvenires. Con el concurso de diseño "European Home Run", la Oficina de Turismo de Viena quiere lanzar este año una idea adecuada al siglo XXI que reinterprete los souvenires y muestre la cara contemporánea de Viena como ciudad creativa desde una perspectiva europea. Diseñadores de productos de seis países europeos serán invitados al concurso de souvenires a fin de que conviertan sus impresiones de la Viena creativa contemporánea en esbozos tridimensionales. Esta ambiciosa tarea ha sido encargada a prestigiosos estudios de diseño de la nueva generación que ya han llamado la atención del público internacional: Ding 3000 de Alemania, Big Game de Suiza, Ionna Vautrin de Francia, Studio Formafantasma de Italia, Héctor Serrano de España y PearsonLloyd de la Gran Bretaña. El ganador, que será seleccionado por un jurado internacional compuesto por expertos (entre otros Alice Rawsthorn/The Guardian y New York Times y Galit Garon, directora de Design Museum Holon) y en eventos realizados en los países citados, será presentado durante la Jornada de Turismo que se celebrará a finales de octubre de 2012 en Viena y que será organizada por la Oficina de Turismo. El transportista oficial del concurso de diseño "European Home Run" es Austrian Airlines.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links