By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 05/2012 Desplazarse por Viena respetando el medio ambiente

Desde 2011, la central vienesa de taxis 40100 está provista de una flota de "green taxis", una alternativa ecológica a los taxis habituales. Unos 150 automóviles de baja contaminación y de tracción híbrida o con gas se encuentran a disposición del cliente. Un taxi "verde" es fácil de conseguir, sólo es necesario marcar el número 40100 y pedir un Green Taxi. El vehículo se reconoce a la vista fácilmente y cuesta lo mismo que un taxi normal.

También con la bicicleta  se pueden descubrir Viena y sus 1.200 quilómetros de carriles de bicicleta de una manera ecológica. Para ello no es necesario ni disponer de una bicicleta propia, sino que basta con alquilar una de las 1.200 citybikes. En más de 90 estaciones situadas en lugares estratégicos pueden alquilarse y devolverse estas bicicletas de ciudad durante las 24 horas del día.

Y los que no quieren pedalear pero sí vivir la experiencia de descubrir la ciudad de manera ecológica, se toman un bicitaxi. El llamado faxi es una especie de triciclo de dos plazas parecido a los rickshas orientales. Este vehículo aerodinámico arranca gracias a la fuerza muscular del conductor, a la que sólo se añade la tracción electromotriz en caso de necesidad. El faxi puede reservarse con antelación para dar una vuelta turística por la ciudad o pararse directamente alzando la mano.

Ya desde el otoño de 2010, el metro nocturno se ocupa en Viena de que los trasnochadores vuelvan a su casa de manera segura y ecológica. Con sus intervalos de 15 minutos, el metro de 24 horas recorre la red entera de metro de Viena, que consta de 101 estaciones y cinco líneas. Este sistema, que funciona los fines de semana (viernes y sábados) y las vísperas de festivos, ha sido utilizado ya por más de 7 millones de pasajeros desde septiembre de 2010.

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links