By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 01/2012 Aniversario verde

El Stadtpark, situado junto a la Avenida del Ring, está considerado el parque público más antiguo de Viena y fue fundado en 1862 bajo la regencia del emperador Francisco José I. Ese mismo año fue creada la institución que se ocupa hasta nuestros días de los parques y jardines municipales y de su mantenimiento. La sede del Servicio de Parques y Jardines de Viena se encontraba originalmente en el edificio del Ayuntamiento, pero desde 1906 se halla en un edificio situado junto al mismo Stadtpark. Actualmente, unos 1.700 empleados se ocupan del cuidado de unos 880 parques y jardines en toda Viena.

En 1911/12, el Servicio de Parques y Jardines erigió una orangerie al otro lado del Danubio, en el distrito 22 de la ciudad, un hecho bien curioso, ya que la construcción de tales edificios (que sirven para proteger las plantas delicadas de los fríos invernales) era antiguamente un privilegio de la nobleza y de la alta burguesía. La Orangerie Kagran fue el primer (y al mismo tiempo último) edificio municipal de este tipo. Hoy en día, el edificio modernista alberga la sede del Museo Austríaco de la Jardinería. Con motivo del año conmemorativo se realizará una copia interior en miniatura del histórico Stadtpark de los años 70 del siglo XIX. La muestra se inaugurará el 5.4.2012.

Las celebraciones del 150 aniversario de la creación del Servicio de Parques y Jardines de Viena se iniciarán ya el 13.1.2012 con el Baile de las Flores, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Viena y que en esta ocasión estará dedicado a "La Viena de los parques y jardines". Con toda seguridad se podrá admirar una magnífica decoración floral. Durante el verano se realizará en el Stadtpark una fiesta de dos días. Los días 16 y 17.6.2012 se celebrará una fiesta para toda la familia, con escalada de árboles, juegos, picnic, música y muchas informaciones entorno a los verdes parques y jardines de la ciudad.

Sin embargo, el Servicio de Parques y Jardines de Viena no es responsable de algunos espacios verdes de la ciudad. Los antiguos jardines imperiales del Augarten, del Belvedere, el Burggarten en el Palacio Imperial del Hofburg y los jardines del Palacio de Schönbrunn pasaron a ser propiedad de la República de Austria tras el fin de la monarquía en 1918 y son competencia del Servicio de Jardines Federales.

  • 90º Baile de las Flores, 13.1.2012, Ayuntamiento, 1010 Viena, www.blumenball.at
  • Muestra extraordinaria en el Museo Austríaco de la Jardinería, a partir del 5.4.2012, Siebeckstrasse 14, 1220 Viena
  • Celebración del 150 aniversario del Servicio de Parques y Jardines de Viena, 16 y 17.6.2012, Stadtpark, 1010 Viena

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links