By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 12/2011 Visión de la obra de arte total

La nueva 21er Haus ha sido concebida como plataforma del arte austríaco desde 1945 hasta nuestros días en el contexto internacional. Se encuentra situada en el interior de una verdadera joya arquitectónica, en las cercanías de la futura Estación Central de Viena. Concebida como pabellón de Austria para la Exposición Universal de Bruselas del año 1958 y diseñada por el arquitecto vienés Karl Schwanzer, fue utilizada como Museo de Arte del siglo XX hasta el año 2001 y ha sido sometida a un profundo proceso de restauración y ampliación por el arquitecto austríaco Adolf Krischanitz bajo los auspicios del Belvedere.

La primera muestra de la nueva 21er Haus presenta una visión general del concepto de obra de arte total desde una perpectiva contemporánea. Con la ruptura artística provocada por las vanguardias tras el fin de la primera Guerra Mundial se introdujo en el mundo del arte una concepción holística del pensamiento, orientada principalmente hacia una crítica de la sociedad. La exposición toma como punto de partida precisamente este período de crisis para mostrar los paralelismos que se dan con la actualidad.

La utopía de la obra de arte total

20.1.-20.5.2012
21er Haus
Arsenalstrasse 1, 1030 Viena
www.21erhaus.at

Gerwald Rockenschaub, no red tape, Ausstellungsansicht "no red tape" Georg Kargl Fine Arts, 2002

Gerwald Rockenschaub, no red tape,
Ausstellungsansicht "no red tape" Georg Kargl Fine Arts, 2002

Download Images

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links