By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 12/2011 La celebración de la Nochevieja en Viena

Viena es la ciudad de los sibaritas. Esto queda demostrado sobre todo durante las celebraciónes de Nochevieja y Año Nuevo, cuando toda la ciudad se convierte en una gran fiesta y una enorme pista de baile y cuando se respira buen humor tanto en la cena de gala como en el elegante baile, tanto en la sala de conciertos como en el exclusivo bar.

El último día del año, el centro de Viena se convierte en una gran sala de fiestas. A lo largo del Sendero de San Silvestre, que recorre las estrechas calles del casco antiguo partiendo de la Plaza del Ayuntamiento, unos 70 puestos gastronómicos se encargan de proveer de ponche y delicias culinarias a los visitantes. Se ofrece además un variado programa de actuaciones y música de todo tipo, desde el vals hasta el pop. Especialmente popular es el Paseo de la Música Clásica en el Graben; las escuelas de baile vienesas ofrecen cursos acelerados de vals y en el Prater se pueden admirar unos magníficos fuegos artificiales a medianoche.

La llegada del nuevo año se puede celebrar también con el Baile del Emperador, que tiene lugar en el Palacio imperial del Hofburg, o en una de las galas de Nochevieja que se celebran tanto en el edificio del Ayuntamiento de Viena como en el marco lujoso de muchos hoteles de la ciudad. El tren de lujo „Majestic Imperator" le invita a un viaje exclusivo al Año Nuevo, mientras que en la Ópera del Estado de Viena se representa de manera tradicional "El Murciélago" de Johann Strauss. El programa se completa con numerosos conciertos, representaciones de ópera y opereta así como los musicales "Nunca estuve en Nueva York" y "Sister Act", dos de los grandes éxitos de público.

La mañana del Día de Año Nuevo se suele celebrar en Viena con el llamado "desayuno de resaca" en la Plaza del Ayuntamiento, durante el cual se puede disfrutar de la retransmisión del Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena (Wiener Philharmoniker) en una pantalla gigante.

 

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links