By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 11/2011 Best of Vienna: Lugares románticos

Callejuelas estrechas, patios adornados de arcos, palacios históricos: en el  casco histórico. se escucha con intensidad el pálpito del corazón de Viena.  En los barrios más antiguos de la metrópoli danubiana alrededor de la Catedral de San Estéban las pequeñas calles de adoquines tienen el mismo aspecto que hace siglos. Para encontrarse con el pasado basta caminar por las calles Blutgasse o Domgasse, por citar un ejemplo. También hay sendas románticas para pasear en  Spittelberg, una zona del distrito 7 con casas bien conservadas del estilo Biedermeier.

Especialmente romántica resulta Viena naturalmente en primavera, la estación del año que invoca el deseo. En el parque Prater vuelven a florecer los castaños, en los jardines del Volksgarten miles de rosas, y las violetas en la Plaza de los Héroes, mientras que en muchos otros parques de la ciudad un sinfín de aromas alegran al  caminante.  Y no sólo a pie se disfruta del encantador ambiente romántico, sino también en un paseo en el carruaje típico de Viena, llamado „Fiaker". Para quienes prefieran la naturaleza, el placer  queda muy cerca, en la periferia de la ciudad, por ejemplo en los viñedos del distrito 19, o en los frondosos Bosques de Viena, donde se escucha el trino de los pájaros y se disfruta de un fabuloso panorama de la ciudad. Desde allí es fácil llegar al „Heurigen", la taberna de vinos típica de Viena, desde tiempos remotos un lugar que atrae tanto a los peregrinos como a los (recién) enamorados. Muy  idílica puede ser también la vivencia en un trayecto en embarcación por el Viejo Danubio, sobre todo en noches de  luna llena.

Para los románticos que disfrutan bailando vals no hay nada mejor que visitar uno de los numerosos bailes, que en Viena no sólo se celebran en la época de carnaval. Una velada romántica  también se puede vivir por ejemplo bailando al aire libre en el Café-Bailable del Volksgarten (Volksgarten Tanzcafé) o a bordo de un barco del Danubio al ritmo de cha-cha-cha y boogie. Y la boda ideal se puede celebrar en los lugares más atractivos de Viena, como el Palacio de Schönbrunn, la Noria Gigante, en un tranvía antiguo o en la Casa de las Mariposas. 

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links