By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 11/2011 El enfoque en los dibujos

La exposición „Impresionismo. Pasteles, acuarelas y dibujos" en el museo Albertina es, a nivel internacional, la primera muestra dedicada exclusivamente a este tema específico.

Entre los artistas del impresionismo y del postimpresionismo fue cuando el dibujo empezó a valorarse al mismo nivel que la pintura, una equiparación que marcó pautas decisivas  para la evolución del arte moderno.

Mientras que las pinturas de Monet, Degas, Renoir, Pissarro, Manet, Seurat, Signac, Cézanne y de Gauguin gozaban de la más gran popularidad, sus trabajos en papel, no menos impresionantes, eran mucho menos conocidos. Fue sobre todo mérito de estos artistas otorgar al dibujo una función primaria, definiéndo los dibujos como obras de arte completas en sí,  más allá de su utilización secundaria como material de estudio para preparar los cuadros.

Impresionismo, pasteles, acuarelas y dibujos.

10.2.-13.5.2012

Albertina, Albertinaplatz 1, 1010 Viena
www.albertina.at

Edouard Manet Blumenstück mit Schwertlilie, Goldregen und Geranie, 1880

Edouard Manet, Blumenstück mit Schwertlilie, Goldregen und Geranie, 1880

Download Images

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links