By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 11/2011 Gustav Klimt en el Museo de Historia del Arte

La exposición se centra en las trece pinturas y bosquejos que Klimt realizó para la gran escalinata del Museo de Historia del Arte. Después de que en 1886 la „companía de pintores" formada por Gustav Klimt, su hermano Ernst y Franz Matsch,  recibieran  el encargo para realizar los frescos de los techos en el teatro Burgtheater, este grupo de artistas fue contratado en 1890 para llevar a cabo las pinturas de las escalinatas y las estrechas imágenes situadas entre las columnas  en el Museo de Historia del Arte de Viena.

Mientras que Ernst Klimt y Franz Matsch trabajaron de forma convencional, se percibe en la obra de Klimt ya su inclinación al simbolismo del modernismo, llamado en Austria ""Jugendstil" ("Estilo joven").

Con estas imágenes Klimt creó  obras de importancia clave para el estilo que lo harían famoso en el mundo entero a partir de 1900. Los dibujos de Klimt elaborados como obsquejos para realizar estas pinturas se pudieron ver en público por última vez en 1992 en la ciudad suiza de Zürich. Obras cedidas por el Museo de Historia del Arte y por otras colecciones facilitan la comprensión del proceso creativo, a través de estos esbozos gráficos se explica  cómo Klimt elegía los símbolos y  las figuras representadas en la imagen, a la vez que se aclara  la estructura estilística de la obra completa del artista.

Gustav Klimt en el Museo de Hisotoria del Arte

14.2.-6.5.2012

Kunsthistorisches Museum, Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena
www.khm.at

Gustav Klimt, Roman and Greek antiquity (The Girl from Tanagra & Pallas Athene), 1890/91, staircase of the Museum of Fine Arts

Gustav Klimt, Römische und griechische Antike (Mädchen aus Tanagra & Pallas Athene), 1890/91, Stiegenhaus des Kunsthistorischen Museums

Press contact: Nina Auinger,

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links