By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 10/2011 Gustav Klimt como motivo principal

En el Museo Leopold, situado en el Barrio de los Museos de Viena, también se exponen junto a los cuadros de Gustav Klimt las importantes obras de Egon Schiele y de otros numerosos artistas de la Secesión. En 2012, año conmemorativo de Klimt, el museo presentará la exposición "Gustav Klimt. Un viaje, en el tiempo". Podrán admirarse numerosas obras del legado de la compañera de Klimt, Emilie Flöge; entre ellas la intensa correspondencia del maestro, que a veces escribía varias postales a su musa el mismo día. Estos "apuntes de viaje" se mostrarán en relación con importantes dibujos y pinturas de Klimt.

La Albertina de Viena, como centro de estudio de los dibujos de Gustav Klimt, presentará una gran parte de las alrededor de 170 obras de la propia colección, en las que están perfectamente representadas todas las fases de trabajo del artista. La amplia exposición "Klimt: Dibujos" se completará con obras prestadas seleccionadas cuidadosamente. La exposición se centra en el talento gráfico de Klimt, cuyo modo de pensar y trabajar se manifiesta directamente en los numerosos estudios de figuras y en preciosas alegorías detalladas.

Gustav Klimt. Un viaje, en el tiempo

del 24 de febrero al 11 de junio de 2012
Museo Leopold, Museumsplatz 1
Barrio de los Museos, 1070 Viena
www.leopoldmuseum.org

Klimt: Dibujos

del 14 de marzo al 10 de junio de 2012
Albertina, Albertinaplatz 1, 1010 Viena
www.albertina.at

 

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links