By using our website, you are agreeing to cookies being stored and Google Analytics being used on your device in order to offer the best possible service. You can find more information on this here.

B2B service for the tourism industry To website for visitors to Vienna
Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

Viena prensa actual 10/2011 Arte en el menú

Un nuevo museo con restaurante ha abierto en verano en el castillo barroco Augarten en el distrito 2. En la sede de la manufactura de porcelana Augarten, desde junio de 2011, el museo de porcelana explica la historia del "oro blanco" y de la industria tradicional de Viena. En el mismo edificio, el restaurante décor ofrece una cocina clásica interpretada de forma moderna y, por supuesto, servida en porcelana de Augarten. La distribución del nuevo local por el equipo de arquitectos VERY Architects/Gregor Hoffelner en colaboración con Sebastian Schmid incluye el castillo, el parque barroco y el tema de la porcelana.

El Museo de Arte Moderno (MUMOK) en el Barrio de los Museos de Viena se ha reabierto en septiembre de 2011 después de amplias reformas. El café del museo también ha sido renovado, ahora está situado en una galería de la entrada encima de la tienda, y también está abierto fuera del horario del museo. La zona del guardarropa y las lámparas del nuevo Hill mumok son del artista austríaco Franz West, la pared central del café se ha decorado con papel pintado de la artista estadounidense Cindy Sherman.

También en el Barrio de los Museos se aloja el Centro de Arquitectura de Viena (AzW), cuyo restaurante fue diseñado en 2001 por los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal. Llamativos son los azulejos orientales en la vieja bóveda de ladrillos, diseñada especialmente para este espacio por la artista turca Asiye Kolbai-Kafalier. Desde hace poco, el restaurante del Centro de Arquitectura de Viena tiene un nuevo nombre y un nuevo propietario. El Corbaci ofrece una cocina austríaca arraigada con productos ecológicos de temporada.

También en el restaurante de la Casa de la Música ha habido cambios. El Huth de la Casa de la Música, situado en el ático del museo, sirve ahora cocina austríaca refinada y especialidades a la parrilla. Y en el Museo Leopold, en el Barrio de los Museos, desde hace poco hay un buffet de tarde exquisito del gourmet-catador y pastelero vienés Gerstner, todos los jueves de 18h30 a 22h. Kunst & Genuss (arte y placer) une una visita a la colección Leopold de las principales obras del arte austríaco de Schiele a Kokoschka, con el placer culinario.

  • Café-Restaurante décor, Obere Augartenstraße 1, 1020 Viena, www.decor-augarten.at
  • Museo de la porcelana en Augarten, Obere Augartenstraße 1A, 1020 Viena, www.augarten.at
  • Hill mumok, MUMOK Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig Viena, Museumsplatz 1, Barrio de los Museos, 1070 Viena, www.mumok.at
  • Corbaci, Centro de Arquitectura de Viena (AzW), Museumsplatz 1, Barrio de los Museos, 1070 Viena, www.azw.at
  • Huth en la Casa de la Música, Seilerstätte 30, 1010 Viena, www.zum-huth.at
  • Gerstner "Kunst & Genuss" buffet de tarde, Museo Leopold, Museumsplatz 1, Barrio de los Muesos, 1070 Viena, www.leopoldmuseum.org

 

Contacto:

Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title
Service links