VIDEO: Schönbrunn

Download Video (mp4, 154MB)

Download Video transcript

La historia de Schönbrunn comienza con un palacete erigido en ese terreno en 1642. El  recinto del palacio con sus jardines fue reformado por completo por la emperatriz María Teresa después de 1743. En el palacio de Schönbrunn nació el emperador Francisco José, y fue también allí donde pasó los últimos años de su vida. Después de su muerte, el palacio y todo el recinto pasó a la administración de la nueva República. Se pueden visitar 45 de los 1441 salones de la antigua residencia veraniega de los Habsburgo. El decorado interior es de estilo rococó, con ornamentos de láminas de oro de catorce karates, candelabros de cristal de Bohemia y estufas de azulejos. Uno de los espacios rococós más hermosos en el mundo es la Habitación del Millón, revestida de madera de rosales y decorada con valiosas miniaturas de India y de  Persia.

Los  jardines barrocos del palacio de Schönbrunn se han conservado tal cual eran en la última década de María Teresa. La red de sendas trazadas en forma de estrella están dispuestas de forma simétrica en torno al eje central del amplio parque. Una vegetación cultivada y refinada, se combina con pequeñas plazoletas con fuentes y estatuas. Entre las construcciones más bellas de este parque se destacan la Glorieta y el invernadero (Palmenhaus).

En 1752 se instaló en el parque del palacio un pequeño recinto zoológico, de forma que el actual jardín zoológico de Schönbrunn es hoy el zoo más antiguo del mundo.  En 2009 y en 2010 fue declarado el mejor zoo de Europa por Anthony Sheridan, experto británico en jardines zoológicos. Las jaulas, muy amplias, reproducen el medio entorno natural. Alrededor de dos millones de personas acuden cada año a contemplar más de 500 especies animales que se encuentran aquí.  En el jardín zoológico de Schönbrunn se logran verdaderas hazañas en materia de cría de animales. Ya en 1906 se logró en Viena que por primera vez naciera en cautividad un elefante africano. En 2007 nació en este zoo un osezno panda engendrado de forma natural, al que se le dio el nombre de Fu Long. En agosto de 2010 nació su hermano Fu Hu.

40255, Schloss Schönbrunn: SommerPara descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Schloss Schönbrunn

 

 

 

 

 

2341, Schloss Schönbrunn: Das PalmenhausPara descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Palmenhaus

 

 

 

 

 

30915, Schloss Schönbrunn: Tiergarten, PandasPara descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Schönbrunner Tiergarten

Palacio de Schönbrunn

Schönbrunner Schlossstrasse, 1130 Viena
www.schoenbrunn.at

Jardín zoológico de Schönbrunn

Maxingstrasse 13b, 1130 Viena
www.zoovienna.at

 

Teilen, bewerten und Feedback
Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title