Disfrutando del arte sin barreras

Kunsthistorisches Museum Wien, barrierefrei, Relief

Para descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Museo de Historia del Arte

 

 

 

 

 

El Museo de Historia del Arte ha comenzado a brindar un servicio único en el mundo, ideado para invidentes y discapacitados visuales. En su galería de pinturas tres obras maestras de la colección renacentista han sido transferidas a relieves tridimensionales para que se puedan palpar. Estos relieves, que permiten reconocer mediante el tacto numerosos detalles de la pintura y la estructura misma de la obra, fueron realizados con técnica de fresado, en base a fotografías de alta resolución de la „Madonna en verde" de Rafael, „María con niño" de Alberto Durero y del „Bufón Gonella" de Jean Fouquet, Los visitantes pueden encontrar informaciones adicionales en un folleto en escritura Braille o a través de los llamados "agentes mediadores de arte".

El Alto Belvedere organiza presentaciones especiales, con descripciones detalladas, para brindar la posibilidad de reconocer a través del sentido del tacto para el reconocimiento mediante el tacto las llamadas „cabezas de carácter" de Franz Xaver Messerschmidt. Para invidentes y discapacitados visuales, el Museo Austriaco de Etnología ofrece visitas guiadas que permiten conocer lo más destacado de la colección, bajo el lema " Vida rural y ocio veraniego". En esta visita está permitido tocar algunos objetos de madera y cerámica. Personas con discapacidades visuales también pueden percibir mediante el tacto algunas piezas expuestas en el Museo de los Romanos (Römermuseum), situado en el casco histórico de la ciudad.

El visitante con discapacidades auditivas tiene a su disposición guías de multimedia en lenguaje austriaco de señas en el Palacio de Schönbrunn, en el Alto Belvedere y en el Museo de los Romanos. También en www.wien.info, la página web de WienTourismus, se pueden encontrar online videos con informaciones transmitidas en lenguaje de señas. (en ÖGS, DGS, ASL, BSL y LSF). Además, la página web brinda informaciones detalladas sobre Viena Sin Barreras.
http://www.wien.info/es/travel-info/accessible-vienna

PI, Belvedere, barrierefrei, Anders Sehen Fuehrung Para descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Belvedere

 

 

 

 

 

Para descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Museo de los Romanos

„Exploración" en el Museo de Historia del Arte para niños, jóvenes y adultos invidentes y con discapacidades visuales

Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena,
Se deben hacer reservas con antelación.
www.khm.at

„Ver distinto" en el Alto Belvedere

Prinz-Eugen-Strasse 27, 1030 Viena,
Se deben hacer reservas con antelación.
www.belvedere.at

„Vida rural y ocio veraniego", Museo Austriaco de Etnología

Laudongasse 15-19, 1080 Viena,
Se deben hacer reservas con antelación.
www.volkskundemuseum.at

Museo de los Romanos

Hoher Markt 3, 1010 Viena,
www.wienmuseum.at

 

Teilen, bewerten und Feedback
Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title