Zona top 1020 Viena

Zona top 1020 Viena

Download Video (mp4, 127MB)

El distrito 2 de Viena lleva el nombre de Leopoldstadt y, al igual que el distrito 20, se encuentra en una isla entre el Danubio y el Canal del Danubio, el antiguo brazo lateral del río. El distrito de Leopodstadt se encuentra a salvo de las inundaciones del río desde los trabajos de regulación del Danubio realizados entre los años 1870 y 1875. Más de una tercera parte del distrito está formada por zonas verdes, como el extenso parque del Prater, un antiguo coto imperial de caza, o el parque del Augarten.

En los últimos 300 años en el barrio de Leopoldstadt se concentró la mayoría de la población judía de la ciudad. En la llamada "Mazzesinsel" (Isla de los panes ácimos) vivían sobre todo las familias judías más pobres en un espacio muy reducido. En las cercanías del llamado Barrio de los Carmelitas (Karmeliterviertel) se hallaba el gueto del Unterer Werd, destruido a finales del siglo XVII durante la segunda gran expulsión de los judíos en época del emperador Leopoldo I. A pesar de la represión, el segundo distrito se convirtió de nuevo en el centro de la comunidad judía hasta el Holocausto. A pesar de su casi desaparición tras los crímenes del Nacionalsocialismo, en el distrito 2 vuelve a existir actualmente una comunidad judía de reducido tamaño pero orgullosa de su existencia, diez sinagogas y numerosas tiendas judías.

En los últimos años, y sobre todo gracias a la ampliación de la red de metro, el distrito ha sufrido una significante y positiva transformación. Tras la aparición del "Viertel Zwei" (un conjunto de oficinas y viviendas) en la zona de la Feria y del Prater se está formando el nuevo Campus de la Universidad de Ciencias Económicas. También los terrenos de la antigua Estación del Norte forman una de las grandes zonas céntricas de Viena en vías de desarrollo. Numerosos locales gastronómicos, comercios y una dinámica vida cultural convierten la zona del Mercado de los Carmelitas, el Canal del Danubio y el parque del Augarten en la nueva zona de moda del segundo distrito, la Leopoldstadt.

Para descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Tel Aviv Beach

Teilen, bewerten und Feedback
Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title