Pequeño gran panda

Para descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Panda Fu Hu

 

 

 

 

 

Los "fans" del panda en el jardín zoológico de Schönbrunn tuvieron que esperar con paciencia hasta poder finalmente ver a Fu Hu de cerca. El oso panda nacido el 23.8.2010 pasó los primeros meses de su vida protegido en una caja de cría. Ahora este ejemplar de la especie de los grandes panda llamados "tigres felices" se deja ver finalmente en el recinto interior reservado a los pandas, que ha sido adaptado para las necesidades del pequeño, con heno blando esparcido bajo los troncos de árboles que le servirán para sus primeros intentos de trepar. No es nada fácil precisar en qué momento se puede observar al cachorro panda, o garantizar que se verá. Según los cuidadores, el momento más conveniente es alrededor del mediodía. La mayor parte del tiempo la pasa Fu Hu durmiendo en su cajita.

Fu Hu, el hijo de los dos osos panda de Schönbrun, Yang Yang y Long Hui, nació el mismo día pero exactamente tres años después de su hermano mayor Fu Long, que fue el primer oso panda concebido de forma natural en un jardín zoológico europeo. Con Fu Hu, el jardín zoológico vienés ha conseguido por segunda vez la cría en cautiverio de estos animales en peligro de extinción. Según un acuerdo entre la China y Austria, Fu Long fue trasladado en 18.11.2009 a China. Como todos los osos panda, también Fu Hu es propiedad de la República Popular de China, pero permanecerá en Viena al menos los próximos dos años.

En el Jardín Zoológico de Schönbrunn, el más antiguo del mundo, pueden verse además de Fu Hu muchos otros cachorros.  El más pequeño entre los recién nacidos  es de la especie de los perezosos de dos dedos. Los favoritos del público son el elefante Tuluba, nacido en agosto de 2010, asícomo  Richelieu  el pequeño burro de la raza de Poitou. También en la cría de pingüinos de penacho amarillo  el jardín zoológico vienés ha tenido mucho éxito. En total se logró que en 2010 nacieran en Schönbrunn diez pingüinos de esta especie en vía de extinción.

Jardín Zoológico de Schönbrunn

Schönbrunn, 1130 Viena
www.zoovienna.at

 

 

Teilen, bewerten und Feedback
Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title