Museos Vieneses fuera de lo común

GlobenmuseumPara descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Globenmuseum
(Museo de globos)

 

 

 

 

 

A unos pasos del Palacio Imperial Hofburg, en otro palacio del casco histórico de la ciudad que ha sido restaurado con muy buen gusto, se encuentra el único Museo de globos del mundo. En el Palais Mollard se pueden ver 240 globos terráqueos, celestes y planetarios en original, a través de los cuales se puede apreciar la evolución de los conocimientos cartográficos y cosmográficos en diferentes épocas y la influencia de los descubrimientos en el pensamiento de la sociedad. En el "gabinete de las coleccionistas y los coleccionistas" se presentan objetos que han sido cedidos de forma permanente por destacadas colecciones vienesas, entre las que se encuentra el globo más antiguo en Austria, el globo terráqueo de Gemma Frisius (alrededor de 1536).

En Viena hay un museo dedicado exclusivamente a una película de cine. El Tercer Hombre muestra piezas originales e históricas centradas en la clásica película rodada en 1948 en Viena bajo la dirección de Carol Reed: pósters de la película, anuncios del programa, alrededor de 500 grabaciones de imagen y sonido, y , como la pieza más valiosa, el instrumento original típico de la música vienesa, la citara con la que Anton Karas compuso en Londres la melodía de la película "El Tercer Hombre". Este museo ideado con primor en las cercanías del mercado Naschmarkt, brinda una visión sobre la vida cotidiana en la Viena de la Posguerra y al mismo tiempo da a conocer detalles de un importante capítulo de la historia del cine. También se puede admirar el proyector de películas que data de 1936 y aún sigue funcionando, como se puede apreciar en una breve secuencia que proyecta.

Un museo completamente nuevo es el que se ha inaugurado el 15.1.2011 con el nombre de Phantasten Museum. Está dedicado a una corriente artística de importancia internacional en el siglo X: la pintura del realismo fantástico. La exposición abarca desde los primeros impulsos que surgieron después de la II Guerra Mundial hasta nuestros días. Las figuras centrales son los pintores de la "Escuela Vienesa" , representados en obras de Arik Brauer, Rudolf Hausner, Wolfgang Hutter, Anton Lehmden y de Fritz Janschka, que tuvo mucho éxito en EEUU. Para el Museo de los Fantásticos de Viena, el pintor Ernst Fuchs, de 80 años de edad, ha realizado una obra en base a otra que creó hace 55 años en Nueva York.

Punto candente. El Museo de calefacciones de Viena es sin duda el museo más caliente de la ciudad. En esta colección fuera de lo común se encuentran objetos relacionados con la calefacción que no se ven en ningún otro lugar: antiguas calderas, instalaciones de grandes cocinas, sistemas de calefacción a vapor para colegios, hospitales y jardinerías. El museo dispone de estufas diseñadas con mucho arte, sistemas de calefacción históricos, objetos de utilidad cotidiana muy curiosos, y da a conocer cómo se desarrollaron los métodos de la calefacción y el impacto que tuvieron en la vida urbana. Para niños se han instalado juegos interactivos sobre el tema de la energía del calor.

Dritte Mann MuseumPara descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Dritte Mann Museum
(Museo del Tercer Hombre)

 

 

 

 

Per scaricare le immagini ad alta risoluzione cliccare qui

PhantastenMuseum Wien
(Museo de los Fantásticos)

 

 

 

 

 

Video y podcasts para descargar

Museo de globos

Palais Mollard
Herrengasse 9, 1010 Viena
www.onb.ac.at

Museo del Tercer Hombre

Pressgasse 25, 1040 Viena
www.drittemannmuseum.com

Museo de los Fantásticos

Palais Palffy
Viena 1010 Josefsplatz 6
www.palais-palffy.at

Punto candente. Museo de calefacciones de Viena

Malfattigasse 4, 1120 Viena
www.wien.gv.at/kultur/museen/brennpunkt

 

Teilen, bewerten und Feedback
Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title