Previsiones para el año de Klimt 2012

Para descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

More Images

 

 

 

 

 

Gustav Klimt nació en 1862 en Viena, donde pasó la mayor parte de su vida hasta que falleció en 1918. Sus obras "El beso", "Judith" o el "Fresco de Beethoven" se conocen en el mundo entero. Varios museos de Viena se hacen eco de este aniversario en 2010 para presentar exposiciones extraordinarias adicionales a las obras de Klimt que se pueden ver en las muestras permanentes.

El Belvedere (www.belvedere.at) , que dispone de la mayor colección mundial de lienzos de Gustav Klimt (entre éstos „El beso") presenta a partir del 14.10.2011 al célebre pintor junto con el congenial arquitecto y dieseñador, Josef Hoffmann. La intensa cooperación entre ambos, que impregnó la evolución artística europea en el ámbito de obras universales, se pudo apreciar en 1902 en la „Exposición de Beethoven" en la Secession de Viena, así como en el Palais Stoclet (1905-1912) en Bruselas. El museo Albertina (www.albertina.at), que a su vez es un lugar central para estudios de los dibujos de Gustav Klimt, presenta a partir del 13.3.2012 una gran parte de las 170 obras de la propia colección con buenos ejemplos de todas las fases creativas del artista. Esta amplia exposición contará además con obras cedidas por selectos coleccionistas.

Junto a cuadros de Gustav Klimt, en el Leopold Museum (www.leopoldmuseum.org) se pueden admirar también obras de Egon Schiele y muchos otros artistas del movimiento Secession. En el año de Klimt 2012  el Leopold Museum presenta la exposición titulada  „Klimt de viaje". Aquí se pueden ver muchas piezas expuestas que pertenecían al legado de la amante de Klimt, Emilie Flöge. Con motivo del 150° aniversario de Gustav Klimt, el  Wien Museum (www.wienmuseum.at)  trae entre primavera y verano de 2012 una exposición en la que por primera vez se presentará de forma compacta la colección del propio museo, que incluye el famoso retrato de Emilie Flöge. El Wien Museum es propietario de unos 400 dibujos de Klimt, así como de negativos de retratos fotografiados, boscetos para carteles del artista, así como su túnica de pintor

www.klimt2012.info

Gustav Klimt / Josef Hoffmann. Pioneros del arte moderno

14.10.2011-4.3.2012
Belvedere, Unteres Belvedere, Rennweg 6, 1030 Viena
www.belvedere.at

Gustav Klimt: los dibujos.

13.3.-17.6.2012
Albertina, Albertinaplatz 1, 1010 Viena
www.albertina.at

Klimt de viaje

De febrero a mayo de 2012
Leopold Museum, Museumsplatz 1, 1070 Viena
www.leopoldmuseum.org

Wien Museum Karlsplatz

Karlsplatz, 1010 Viena
www.wienmuseum.at

 

 

Teilen, bewerten und Feedback
Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title