Viento fresco para los gourmets

En primavera de 2011 se inaugura el restaurante Plachutta bei der Oper, quinto local de la familia gastronómica vienesa Plachutta. Los locales de Plachutta son frecuentados sobre todo por quienes aprecian la carne estofada al estilo vienés, el legendario Tafelspitz. La carne estofada se sirve en una sopa con una gran variedad de contornos, como patatas tostadas, salsas, judías verdes o crema de espinacas. En el nuevo restaurante junto a la Ópera ya no será el Tafelspitz la especialidad central, sino que también se destacarán otros platos clásicos de la cocina vienesa como la carne rebosada al estilo de Wiener Schnitzel y otras especialidades de la sartén.

En el hotel de lujo de cinco estrellas Palais Coburg Residenz en el casco histórico de Viena se puede otra vez disfrutar de la comida más fina. El restaurante gourmet cerrado desde enero de 2009 vuelve a abrir sus puertas en 2011 después de haber sido reformado. El nuevo chef es el alemán Silvio Nickol, que antes cocinaba en el Schlosshotel Velden, destacado con dos estrellas Michelin.

El restaurante de moda „Neni", situado en el mercado Naschmarkt, tiene una nueva dependencia. Desde finales de 2010 está en funcionamiento un nuevo local en la torre diseñada por el arquitecto Jean Nouvel a orillas del Canal del Danubio. Neni im Zweiten se ha instalado allí en las salas de la cadena de diseño „Stilwerk", para ofrecer cocina de tipo israelí-oriental, así como panadería propia. En los pisos superiores se encuentra el nuevo hotel de lujo Sofitel Vienna Stephansdom, y en la última planta el restaurante Le Loft que brinda cocina austro-francesa según las artes culinarias del chef Antoine Westermann, destacado con tres estrellas Michelin.

Neni im ZweitenPara descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Neni im Zweiten

 

 

 

 

 

Para descargar imágenes de alta resolución haga click aquí

Palais Coburg

Plachutta bei der Oper

Walfischgasse 5-7, 1010 Viena
www.plachutta.at

Palais Coburg Residenz

Coburgbastei 4, 1010 Viena
www.palais-coburg.com

Neni im Zweiten

Praterstrasse 1, 1020 Viena
www.neni.at

Le Loft

Sofitel Vienna Stephansdom
Praterstrasse 1, 1020 Viena
www.sofitel.com

 

Teilen, bewerten und Feedback
Rate this article
Feedback to the vienna.info editorial team

Please complete all the mandatory fields marked with *.

Title *
Title