Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual – 09/2021 Por todo lo alto: los nuevos rooftop de Viena

Ikea: estreno mundial junto a la Estación del Oeste 

70 árboles enormes que crecen en gigantescos tiestos de toneladas de peso, unas magníficas vistas de Viena y ninguna obligación de consumición. Justo al lado de la Estación del Oeste (Westbahnhof) ha aparecido en agosto uno de los más singulares puntos de encuentro en una azotea de Viena. La tienda de muebles y artículos para el hogar sueca Ikea ha creado aquí su „hus“, una sucursal innovadora en pleno centro de la ciudad con una fachada verde y que alberga también el hotel  JO&JOE. Pero sobre todo es la azotea la que llama la atención del púbico, ya que es de acceso libre. No se obliga a ningún tipo de consumición, pero sería una pena dejarse perder el Ikea Snackbar, que ofrece una novedad mundial: toda la oferta gastronómica es vegetariana.

Ikea Westbahnhof
Europaplatz 1
1150 Viena
www.ikea.com/at/de/stores/wien-westbahnhof

mariatrink: un ambiente marcadamente despreocupado 

Sigue las tedencias actuales, es de moderno diseño y ofrece mucha música: desde mitad de agosto de 2021, el rooftop más musical de Viena se encuentra en la azotea del nuevo hotel Jaz in the City, situado en Mariahilf, el distrito 6. Después de Amsterdam y Stuttgart, el Jaz in the City Vienna es el tercer hotel de esta cadena alemana que satisface los deseos de los aficionados a la música. El vestíbulo del hotel ha sido diseñado en forma de una tienda de discos. También en el mariatrink, el bar de la azotea, reina el sonido despreocupado mientras uno disfruta de las magníficas vistas de Viena. Aquí se sirven innovadores cócteles y se cocina con ingredientes regionales. Los asientos de terciopelo proporcionan un ambiente especialmente acogedor.

mariatrink
Windmühlgasse 28
1060 Viena
www.jaz-hotel.com/hotels/jaz-in-the-city-vienna

Chez Bernard Restaurant et Bar: sostenible y bellísimo 

Quines son partidarios de una arquitectura espectacular no puede perderse subir a la azotea del Hotel Motto de la Mariahilfer Strasse – un hotel boutique que abrirá sus puertas en otoño y que conjuga el ambiente parisino de los años 20 con el estilo moderno de vida vienés y el confort escandinavo. Al igual que el bar-restaurante de la azotea Chez Bernard Restaurant et Bar: bañado de luz, con espacios verdes frondosos y repartido en dos plantas, el Chez Bernard Restaurant et Bar se encuentra situado bajo una llamativa cúpula de vidrio. En la carta se encuentran platos modernos austríacos con influencias francesas y magrebíes. La cocción al momento y los productos biológicos gozan de absoluta prioridad. El Hotel Motto apuesta por lo inusual también en cuestión de bebidas: el café “Alt Wien” es una torrefacción hecha especialmente para el hotel. Y Bernd Schlacher, su dueño galardonado ya varias veces por sus ideas sostenibles, convierte el pan duro de su propia panadería Motto Brot en una cerveza propia llamada Brewdi.

Chez Bernard Restaurant et Bar
Mariahilferstrasse 71a/Schadekgasse 20
1060 Viena
www.hotelmotto.at

Kindred Spirits Rooftop Bar: copas con vistas al Prater 

¿O quizás es mejor gozar de unas magníficas vistas en las inmediaciones del Prater? El Hotel Zoku Vienna, inaugurado en junio de 2021, es un hotel boutique que ofrece un concepto innovador que conjuga la estancia con el trabajo. Se trata de un sistema híbrido de teletrabajo que pretende atraer sobre todo a las personas que viajan con frecuencia por motivos profesionales. De ahí la sensación de estar en la azotea, donde se encuentran el Living Kitchen Rooftop Restaurant y el Kindred Spirits Rooftop Bar. Un lugar ideal tanto para almorzar en un ambiente distendido como para tomarse una copa después del trabajo. La azotea permite gozar de un panorama de 360 grados sobre Viena. Al atardecer, el parque de atracciones del Prater ilumina el escenario con sus numerosas lucecitas de colores y crea un especial ambiente. En lo que se refiere a cócteles, cervezas y vinos, el Kindred Spirits Rooftop Bar apuesta sobre todo por bebidas de procedencia austríaca.

Kindred Spirits Rooftop Bar
Perspektivstrasse 6
1020 Viena
www.livezoku.com/vienna

NENI am Prater: cocina mundial de grandes perspectivas 

El nuevo NENI am Prater también ofrece las mejores perspectivas de la ciudad y del Prater. La empresaria y gastrónoma múltiple Haya Molcho y sus hijos gestionan este restaurante rooftop provisto de una gran terraza en la azotea del Hotel/Hostel Superbude. La familia Molcho ya gestiona en Viena el NENI am Naschmarkt y el Tel Aviv Beach a orillas del Canal del Danubio, ambos centrados en la cocina oriental. Igual que en el nuevo NENI am Prater, donde los clientes se sientan a lo largo de una cocina abierta, el corazón del restaurante. El chef de cocina Andy Barotanyi y Haya Molcho han desarrollado conjuntamente el concepto gastronómico. Aquí se cocina a fuego abierto. En la propia panadería se preparan todos los días pan de masa madre y focaccia. 

NENI am Prater
Perspektivstrasse 8
1020 Viena
www.neni.at

MQ Libelle: con la modernidad vienesa a los pies 

Desde el verano de 2020 y en mitad de uno de los mayores recintos artístico-culturales del mundo, se encuentra el MQ Libelle, el local rooftop más de moda de Viena en la actualidad. Y con razón: el MQ Libelle (que significa libélula) fue construido en la azotea del Museo Leopold, el museo más importante de Viena en lo que se refiere al arte de la modernidad vienesa y que alberga las principales colecciones de obras de Egon Schiele y Gustav Klimt del mundo. También la impresionante arquitectura del MQ Libelle es una obra de arte. Dos de las principales artistas de Austria han diseñado los elementos centrales de la terraza y del edificio. Eva Schlegel es la responsable de la pared de cristal, mientras que Brigitte Kowanz se encargó de los icónicos dispositivos de iluminación de la terraza. Un lugar que no solo es un centro gastronómico de primera fila, sino que también está abierto a proyectos artísticos y culturales. Asimismo, el MQ Libelle puede ser alquilado para realizar conferencias, cenas de gala, bodas y cócteles de bienvenida.

MQ Libelle
Museumsplatz 1
1070 Viena
www.mqw.at/ihr-besuch/mq-libelle

360° Ocean Sky: Zoo con vistas 

Abajo nadan los peces exóticos de colores llamativos y arriba se sirven cócteles de colores y magníficos platos. Con el rooftop 360° Ocean Sky, inaugurado en 2020, ha aparecido un espectacular restaurante-bar en la azotea del edificio del Aqua-Terra-Zoo, en la Casa del Mar (Haus des Meeres). Ya el edificio en sí es sumamente singular, ya que la Casa del Mar se encuentra en una de las torres antiaéreas construidas durante la Segunda Guerra Mundial que sobrepasa en altura a todos los edificios contiguos y que permite con ello gozar de unas magníficas vistas. Tanto la carta de día como la de tarde incluyen platos clásicos modernamente interpretados. También se puede gozar de las vistas durante el desayuno. Se accede al restaurante mediante un nuevo ascensor panorámico que ya permite al visitante gozar de las alturas.

360° Ocean Sky
Fritz-Grünbaum-Platz 1
1060 Wiena
www.oceansky.at

El restaurante del Parlamento: nuevas vistas del casco antiguo a partir de 2022  

Dentro de poco sucederá algo singular en las azoteas de Viena: el edificio del Parlamento austríaco, construido a finales del siglo XIX y uno de los principales ejemplos de la arquitectura de la Ringstrasse, dispondrá a partir del 2022 de un moderno restaurante rooftop. En la actualidad todavía siguen en marcha las obras de remodelación general del Parlamento. Aquí aparecerá un local gastronómico que dispondrá de cuatro azoteas que permitirán descubrir vistas completamente nuevas del centro histórico de Viena. Está previsto un espacio con servicio, otro con autoservicio y un bistró. En la carta podrán encontrarse tanto platos tradicionales de la cocina vienesa como platos internacionales.

Parlamento
Dr. Karl Renner Ring 3
1010 Viena
www.parlament.gv.at

For a printable versions of these images, please contact www.parlament.gv.at

Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363