Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual – 06/2021 Obras de Gustav Klimt en Viena, Barcelona y Valencia

Mujer con abanico. Las últimas obras de Gustav Klimt
Del 25.3.2021 al 13.2.2022, Belvedere Superior

‘Mujer con abanico’ es el último cuadro casi terminado de Gustav Klimt y un fascinante retrato seguro de sí mismo de una mujer. Con este retrato, el Belvedere trae a Viena una importante obra tardía del artista; el préstamo se presentará en una exposición especial en dos partes sobre la última fase creativa de Klimt en el Belvedere Superior.

Poco después de la muerte de Gustav Klimt en 1918, una fotografía fue tomada en el estudio del artista - se muestran dos cuadros en un caballete cada uno: ‘Mujer con abanico' y la obra inacabada 'La novia'. Si bien 'La novia' ha estado cedida en el Belvedere durante mucho tiempo, el retrato de una mujer es una imagen importante para la presentación general de la obra de toda la vida de Gustav Klimt en Viena. Se mostrará un espectáculo fascinante sobre la última gran fase creativa del icono vienés, después de todo, 'Mujer con abanico' fue el último cuadro en el que trabajó Klimt.

Hasta ahora, 'Mujer con abanico' solo se ha exhibido una vez en Viena: hace más de cien años en la muestra de arte en 1920. Ahora la pintura está regresando a la ciudad. La primera parte de la exhibición Belvedere muestra la pintura en el contexto de las obras tardías e inacabadas de Gustav Klimt. A partir de octubre, la exposición se adaptará y se agregará un componente adicional: el nuevo capítulo arroja luz sobre la afinidad de Klimt por los estilos artísticos del este de Asia y muestra cómo estos se reflejan en su trabajo.

Más información: https://www.belvedere.at/en/lady-fan

Klimt: la experiencia inmersiva
Ideal Barcelona

Desde mediados de abril, el IDEAL - Centre d'arts digitals de Barcelona presenta su tercera producción inmersiva a gran escala, que se centra en la obra de Gustav Klimt. El espectáculo incluye proyecciones inmersivas de gran formato en una pantalla de más de 1000 m², experiencias con gafas de realidad virtual y herramientas interactivas. Estos permiten al espectador empatizar con las pinturas y los edificios diseñados por Klimt.

Esto brinda a los visitantes la oportunidad única de sumergirse en la vibrante Viena de principios de siglo y experimentar de cerca el desarrollo del trabajo de Klimt y su fascinante mundo.

Más información: https://idealbarcelona.com/es/agenda/klimt-la-experiencia-inmersiva

Klimt: la experiencia inmersiva
Ateneo mercantil de Valencia

Desde mediados de mayo, Nomad Art presenta su exposición inmersiva “El Oro de Klimt” en el Ateneo Mercantil de Valencia. Esta instalación digital dedicada al “maestro de broche dorado” Gustav Klimt permite sumergirse en el mundo dorado del artista austríaco más importante de finales del s.XIX y principios del XX a través de la tecnología, paseando entre sus retratos y paisajes, analizando al detalle cada mirada, cada gesto.

Exquisitas piezas musicales y miles de imágenes en movimiento sobre la obra de Gustav Klimt, a gran escala, en una habitación donde paredes, suelo y ornamentos arquitectónicos cobran vida para transportarnos a un mágico lugar… el corazón del artista.

Más información: https://www.elorodeklimt.es/exposicion/

Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363