Colorful tiles on the roof of St. Stephen's Cathedral in Vienna

You are here:

Viena Prensa Actual – 06/2021 Boom de nuevos hoteles en Viena

Hotel Motto

Con el Hotel Motto, Viena contará con un nuevo hotel a partir del otoño de 2021 que, en muchos sentidos, no tiene parangón. Ubicado en la mayor calle comercial de Austria y uno de los lugares más animados de Viena, la Mariahilferstrasse, el Hotel Motto combina el ambiente parisino de los años 1920 con el moderno estilo de vida vienés y el ambiente acogedor escandinavo. El lema oficial reza: “Encuentro Viena - París“. En consecuencia, la decoración es suntuosa: las paredes tapizadas de telas floreadas, los vistosos espejos y las gráciles lámparas crean una atmósfera onírica, relajante y creativa en las habitaciones y suites del hotel. Las alfombras, los muebles, los azulejos y las lámparas has sido diseñados específicamente para este hotel (diseño de Arkan Zeytinoglu Architects) y son combinados con muebles de estilo vintage, algunos de ellos son piezas originales del Hotel Ritz de París. Pero el Hotel Motto no solo juega con el pasado, ya que los creadores de las 91 habitaciones y suites de este hotel boutique lo definen como “una mezcla inusual de rock punk y estilo vanguardista”. Este hotel también tiene una llamativa oferta desde el punto de vista culinario, puesto que en la azotea de este histórico edificio de los años 1870 se encuentra un restaurate con bar y terraza. En la planta baja, el hotel gestiona una panadería ecológica propia, que en cuestión de interiorismo no tiene nada que envidiar al lujoso hotel.

Hotel Motto
Mariahilferstrasse 71A
1060 Viena
www.hotelmotto.at

Bienvenidos al Superbude 

El inicio de esta serie de inauguraciones correrá a cargo del Superbude Wien, que abrirá sus puertas en las inmediaciones del famoso Prater de Viena a primeros de junio de 2021. Se trata de un estreno, ya que será el primero de los hoteles de la innovadora cadena Superbude fuera de Alemania. Los huéspedes podrán gozar de un hotel que reúne diversos mundos, una mezcla que la cadena Superbude resume con estas palabras: “hotel comfort, hostel vibe y home feeling”. Entre el público objetivo se encuentran tanto los clientes de fin de semana como los del sector empresarial que prefieren un ambiente distendido. La decoración corre a cargo del estudio vienés de diseñadores Atelier Karasinski en cooperación con los arquitectos Archiguards, que apuestan por un diseño urbano, contemporáneo y joven. La fundadora de Atelier Karasinski, Laura Karasinski, es la diseñadora de interiores más solicitada de Viena para tiendas, bares y restaurantes y posee un estilo inconfundible (https://atelierkarasinski.com). Se puede escoger entre 178 “Buden“ (la palabra alemana coloquial para cuarto o habitación) de entre 20 y 57 metros cuadrados. En el Superbude también pueden organizarse jornadas, actos o reuniones. Asimismo, el Superbude destaca por su interesante gastronomía; en el mismo edificio se encuentra el “NENI am Prater”, un fantástico restaurante israelí con bar y terraza en la azotea. 

Superbude Wien
Perspektivstrasse 8
1020 Viena
www.superbude.com

Comprometido con los tiempos actuales: Zoku Vienna 

A partir del 1 de junio, Viena contará con otra novedad extraordinaria justo al lado del Superbude. El Zoku Vienna es el primer hotel de la cadena neerlandesa Zoku en Austria. Este hotel ofrece un concepto innovador a caballo entre la vivienda y el trabajo. Un sistema híbrido de oficina doméstica pensado sobre todo para las personas que viajan con mucha frecuencia por motivos profesionales. Ideal también para viajeros individuales que buscan un ambiente desenfadado. Esto se lo garantiza ya la elegante decoración interior de este hotel boutique de 131 habitaciones con encanto de hostel y diseñada con mucho amor por el detalle. La filosofía que se esconde tras los hoteles Zoku: crear lugares que desde el primer momento puedan considerarse como un segundo hogar. De ello se encargan los espacios comunes llamados “social spaces”. Estos facilitan los encuentros entre los clientes del hotel y ofrecen el bullicio de un animado barrio; por ejemplo, en la terraza de la azotea con vistas al Prater, en el ”event space“ del hotel o en la “living kitchen”, donde todos los comensales se sientan a una gran mesa.

Zoku Vienna
Perspektivstrasse 6
1020 Viena
www.livezoku.com/vienna

De madera, pero nada rígido: Dormero HoHo 

Una novedad especialmente interesante en la hotelería vienesa es el Dormero HoHo. Se trata del primer proyecto del Grupo Dormero en Austria. Para ello se ha elegido un lugar muy especial: este hotel, que abrirá sus puertas a principios de julio de 2021, se halla situado en el barrio de Seestadt Aspern, una de las zonas de desarrollo urbano más grandes de Europa. Desde el barrio de Seestadt se alcanza el centro de la ciudad en 20 minutos con el metro. El edificio del hotel, el rascacielos Hoho, es uno de los rascacielos de madera más altos del mundo y ha sentado nuevas bases en el ámbito de la arquitectura sostenible. El edificio ha sido construido en un 75 por ciento en madera y alcanza una altura de 84 metros. Su concepción se basa en un hotel cosmopolita de ambiente desenfadado y juvenil. Los huéspedes de este hotel de 143 habitaciones recordarán también sin duda la dirección del hotel, ya que se encuentra en el Paseo de Janis Joplin. ¿Cuál es el motivo? A la hora de poner nombres a las nuevas calles, el Ayuntamiento de Viena tiene en cuenta sobre todo a personajes femeninos, un aspecto importante del desarrollo urbano moderno.

Dormero HoHo
Janis Joplin Promenade 26
1220 Viena
www.dormero.de/hotel-wien

Puro lujo en la Ringstrasse: Almanac Vienna  

Quien quiera experimentar la cara lujosa de Viena, tendrá la posibilidad de hacerlo en un singular hotel a partir de 2022. El Almanac Vienna se está construyendo en la actualidad en el bulevar probablemente más bello del mundo, la Ringstrasse. Está previsto que este hotel de cinco estrellas plus disponga de 111 alojamientos, de los cuales más de dos tercios serán suites. El hotel se encuentra situado en el histórico edificio del antiguo Palacio Henckel-Donnersmarck, que está siendo completamente adaptado a las nuevas necesidades. Como resultado, el Almanac Vienna dispondrá también de espacios para eventos que se contarán entre los más bellos de Viena. Un spa, una tienda concepto, un coffee shop y un restaurante de primera categoría con bar incluido completarán este lujoso proyecto.

Almanac Vienna
Parkring 14-16
1010 Viena
www.almanachotels.com/vienna

2022 y 2023: Rosewood y Mandarin Oriental 

Escogida este año como la “Most Desired Preferred Destination 2021“ por la red de diseñadores de viajes de lujo “Traveller Made“, Viena impulsará mediante numerosas iniciativas el sector de lujo también en los próximos años. Actualmente se está trabajando a gran velocidad en la plaza vienesa del Graben, en pleno corazón del casco antiguo. Aquí se está construyendo el Rosewood Vienna, el quinto hotel europeo de la cadena Rosewood Hotels. La inauguración de este establecimiento de cinco estrellas ha sido anunciada para el verano de 2022. No solo su elegante ubicación es algo singular. Para crear este hotel de 99 habitaciones y suites se está adaptando con gran esmero el histórico edificio de un banco construido en los años 1830. 

Otra de las singulares novedades en el sector de lujo se inaugurará en 2023. En la calle Riemergasse, en las cercanías de la Catedral de San Esteban, se está remodelando un magnífico edificio modernista construido hacia el 1900 para crear el primer Hotel Mandarin Oriental de Austria. Están previstas 151 habitaciones y suites, así como 17 apartamentos de lujo en el ático. El responsable de la decoración de este Mandarin Oriental es el famoso Design Team Goddard Littlefair de Londres, que ya ha realizado otros hoteles como el Hotel Intercontinental de Berlín, el Hilton de Múnich y el Hotel Corinthia de Budapest.

Rosewood Vienna
Graben 21/Petersplatz
1010 Viena
www.rosewoodhotels.com/en/vienna

Mandarin Oriental
Riemergasse 7
1010 Viena
www.mandarinoriental.com/media-centre/press-releases/corporate-development-mo-vienna


Contact

Oficina de Turismo de Viena
Sabine Bellil
Prensa España
tel. (+ 43 1) 211 14-363